<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d36898143\x26blogName\x3dEl+Blog+de+Javi+Piqueres\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://jpiqueres.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://jpiqueres.blogspot.com/\x26vt\x3d9084420697010250609', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

lunes, 30 de mayo de 2011

Nunca rompas la guitarra de un cantante de folk

¿Por qué? Pues porque te puede liar una buena. Esto mismo le pasó a Dave Carroll cuando volaba desde Nueva Escocia hasta Nebraska con United Airlines, alguien rompió su guitarra de $3,500.

No es para tanto... Al fin y al cabo, ¿quién tiene el tiempo de ver qué pasa con todo lo que rompe United Airlines? Pero Carroll y su banda, Sons of Maxwell, cuentan su aventura con ritmo folk, y han resumido en cuatro minutos treintaysiete segundos su odisea. Su canción United breaks guitars se ha convertido en todo un fenómeno en YouTube, con más de 10 millones de visitas.



Carroll explica cómo cuando aterrizaron en Omaha (Nebraska) uno de sus compañeros de banda vio cómo el personal encargado de descargar la bodega del avión estaba lanzando las guitarras sin ningún cuidado. Inmediatamente se quejó a uno de los miembros de la tripulación, que reaccionó con total indiferencia.

Efectivamente, al bajar del avión y recoger el equipaje, su guitarra acústica Taylor 710 estaba rota.


Tras varios correos electrónicos con la compañía, y harto de reclamar, Carroll arregló su guitarra por unos $1,200, aunque ésta había perdido parte de su magia... los que tenemos una guitarra nos ponemos perfectamente en su situación. Volvió a quejarse, y aun así, recibió un e-mail de United diciendo que ni siquiera le ofrecían $1,200 en cheques viaje... lamentable.

De este modo decidió servir una venganza musical... en YouTube. Con "United Breaks Guitars", un videoclip que apenas costaría unos pocos dólares, han logrado hacer pupa al gigante.

The Times reportó, en un artículo titulado La venganza es un plato que se sirve frío - en YouTube, que esta queja, compuesta en un pegadizo cuatro por cuatro, supuso la caída del 10% del valor de las acciones de la compañía, costando a los accionistas unos $180 millones.

Entre los comentarios del vídeo: "La venganza es un plato que se sirve acompañado de country". Que tomen nota para la próxima.

Etiquetas: , , , , , ,

0 Cosas que alguien ha dicho:

Publicar un comentario

Enlaces a esta historia:

Crear un enlace

<< Blog!