<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d36898143\x26blogName\x3dEl+Blog+de+Javi+Piqueres\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://jpiqueres.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://jpiqueres.blogspot.com/\x26vt\x3d9084420697010250609', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Arvo Pärt - Fur Alina

¡¡Hace siglos que no actualizo!! Lo sé, no tengo excusa. No debería ser tan complicado, ¿no? Uno encuentra algo interesante, se documenta un poco, y lo comparte con los demás a través del Blog...

Pues nada, que hoy buscando música de Arvo Pärt, compositor estonio nacido en 1935, podríamos decir que su estilo es la música clásica del siglo XX, se le identifica con la música minimalista y más específicamente con el «minimalismo sacro» (este término me encanta, ¡¡pero es que además es cierto!! Junto a Górecki y Taverner), voy y me encuentro con una pieza delicadíiiiisima.


Für Alina (qué curiosa coincidencia con el famosísimo Für Elise de Beethoven, ¿no?) es una pieza para piano que podría considerarse esencial en el estilo Tintinnabuli de Arvo Pärt. ¡El efecto es de un misticismo asombroso!

Os dejo con un vídeo, poneros los auriculares, cerrar los ojos, o no... y a disfrutar.


Avro Part - (1935 - ) -Fur Alina - 10'47" performed by: Alexander Malter, piano



Son dos sencillas páginas de pentagramas con apenas algunas notas negras, redondas... Pero eso, al fin y al cabo, es el minimalismo: Decir mucho con muy poco.

Etiquetas: , , ,

0 Cosas que alguien ha dicho:

Publicar un comentario

Enlaces a esta historia:

Crear un enlace

<< Blog!